Orgullo LGTB Aviles

Hoy fuimos al orgullo LGTB de Avilés, organizado por Diversex y en el que también participo Xega. Muy felices de haber participado. Queremos hacer un pequeño comentario de lo que representa para STAR el orgullo:

El orgullo es un día de fiesta, pero ante todo es un día de lucha y visibilidad. Podríamos extendernos con las formas de transfobia inherentes al sistema, ya sea desde las instituciones sanitarias y judiricas, que niegan o ponen trabas a nuestra existencia.

Pero en lugar de eso queremos dar un mensaje más positivo, debemos resistir al patriarcado y a la heteronormatividad desde la ayuda mutua y el compañerismo, apoyando a compas que tengan cualquier problema y no dejando nunca al opresor salirse con la suya.

Proponemos extender estas redes de apoyo y defender unas nuevas leyes que no sean transfobas y sean más inclusivas. Además, solicitamos un nuevo modelo de atención médica que no nos patologice y más facilidad a la hora de acceder a recursos básicos. También desde aquí queremos dar la voz de alarma al alto desempleo que sufrimos las personas trans, lo que conlleva una vida más precaria y nos conduce a la marginalidad. Por último buscamos más representación, tanto a nivel cultural como profesional.

¡Orgullo trans! ¡Orgullo LGTB!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s